Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La compra de pisos usados en Guipúzcoa tendrá un trato fiscal más favorable

La Comisión de Hacienda de las Juntas Generales guipuzcoanas ha aprobado una proposición no de norma presentada por el PP que reduce el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales del 6% al 3% en la adquisición de viviendas usadas. Su aplicación deberá ser ratificada por el pleno del Legislativo provincial.

La reducción al 3% del citado impuesto beneficiará a los compradores menores de 35 años siempre que la vivienda no exceda de lso 120 metros cuadrados de superficie y su precio sea inferior a 30 millones de pesetas, informó ayer el Partido Popular a través de una nota.

El juntero poopular José Luis Arrúe manifestó que esta medida supondrá 'ahorros sustanciales para los jóvenes' en la adquisición de un piso de segunda mano. Como ejemplo, explicó que en la compra de una vivienda de 20 millones, con una hipoteca de 18 millones a un plazo de 15 años y un 6% de interés, el ahorro es de casi 3,5 millones de pesetas.

Esta reforma fiscal se suma también a la exención del 0,5% que se aplicará para las primeras copias de hipotecas en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, aprobada recientemente en las Juntas de Guipúzcoa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de febrero de 2001