Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guipúzcoa ultima la revisión del catastro de todos sus municipios

La Hacienda de Guipúzcoa terminará en un plazo de un mes la revisión de los valores catastrales de todos los municipios de la provincia, según anunció ayer el diputado Antton Marquet. Su departamento ha revisado 465.500 fincas urbanas, un 98,8% del total. El catastro de 60 de los 88 municipios de la provincia ya ha sido actualizado. De los 28 restantes, 22 están casi revisados y quedan pendientes sólo seis pequeñas localidades que se abordarán la próxima semana.

La Diputación comenzará en septiembre a notificar a todos los ayuntamientos los nuevos valores catastrales tras estudiar las alegaciones que presenten los municipios. El nuevo catastro, que tiene efectos directos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), conocido como la tarifa de la contribución urbana, entrará en vigor en 2002, aseguró Marquet.

Además, confirmó ayer que se adelanta el plazo para el pago del IBI, que pasa a ser del 15 de mayo al 30 de junio, lo que constituye uno de los cambios normativos introducidos este año.

Por otro lado, el diputado de Hacienda aprovechó para presentar ante representantes de los ayuntamientos guipuzcoanos una nueva página web que recoge todos los indicadores económicos municipales y forales, como información sobre la recaudación del IRPF y otros tributos, presupuestos y ordenanzas fiscales. La dirección en Internet es www.udalgida.net.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de febrero de 2001