Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

Los empleados de TVE cifran en 900 millones la publicidad de los telediarios

Los trabajadores de Televisión Española (TVE) arremetieron ayer contra la emisión de publicidad en los telediarios. El comité de empresa puso números al contrato que ha firmado la televisión pública con una marca de coches para que patrocine el deporte mediante la emisión de sus anuncios: 900 millones de pesetas durante un año. Un portavoz del ente había eludido el día anterior cuantificar los ingresos generados a través de este tipo de publicidad.

'Una empresa privada dice que patrocina nuestra información deportiva. Pero ¡qué es eso!', se pregunta el comunicado de los trabajadores de la cadena pública. '¿Jabones Pérez va a patrocinar las retransmisiones del Papa anunciando la blancura de su vestimenta? ¿Quién patrocinará los viajes del Rey?', prosigue.

El comité de empresa se lamenta también de la 'degradación' de la imagen de TVE: 'La información de la televisión pública ni se mezcla con opinión (la publicidad es opinión manipulada), ni la patrocina nadie'. El comunicado concluye con una mención a la SEPI: 'Ésta parece ser la rentabilidad que nos trae. Más ingresos, menos gastos... y a la basura el servicio público'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de febrero de 2001