Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renault invertirá 1.250 millones de pesetas en la factoría de Sevilla

La Dirección de Renault invertirá este año 1.250 millones de pesetas (7,52 millones de euros) en su factoría de Sevilla con la finalidad de implantar dos nuevas líneas para la fabricación de una caja diferencial esférica. Esta caja sustituirá en el futuro a las cajas de velocidades actuales, según la sociedad.

La partida forma parte de las futuras inversiones para la fabricación de la caja de velocidades JH, que sustituirá a la actual JB. Con esta novedad, la factoría sevillana se convierte en la pionera dentro del Grupo Renault en producir esta caja.

Además, hay una circunstancia directamente relacionada con el carácter mundial de esta iniciativa, ya que las primeras versiones de JH con caja diferencial esférica serán montadas en un modelo de la gama de Nissan, y a continuación, en vehículos Renault. Es, por tanto, un producto que se industrializará por primera vez en una fábrica española y será montando directamente en un vehículo de la marca japonesa, dentro del marco de la Alianza Renault-Nissan.

Renault monta cajas de velocidades en Sevilla desde 1958. En total, y hasta el año 2000, la fabricación de cajas asciende a 12,7 millones de unidades. La primera se instaló en un Dauphine.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de febrero de 2001