El alcalde de la pequeña localidad holandesa de Sneek, de donde es originario el creador del virus por Internet AnnaKournikova, ha ofrecido a éste un empleo en los servicios informáticos de la ciudad. 'Es evidente que se trata de un joven que puede hacer muchas cosas y estamos interesados en emplear a gente como él en nuestro deparamento informático'.
El joven, de 20 años, fue el creador del virus que causó problemas en miles de ordenadores del mundo y se entregó el pasado miércoles a la policía holandesa después de conocer los daños que había provocado. Conocido por el sobrenombre de Onthefly a través de un portal de Internet, se ocultó inmediatamente en un lugar que no ha sido revelado. Un juez de intrucción decidirá su posible detención.
El virus AnnaKournikova se extendió el pasado lunes por las redes europeas y nortemericanas, y el martes llegó a Australia, Nueva Zelanda y varios países asiáticos. Cada destinatario del mensaje AnnaKournikova recibía un correo electrónico con la promesa de una foto de la bella y joven tenista rusa. El virus no daña los sistemas, pero provoca colapso en los servidores y se extiende por medio de direcciones consignadas en los propios correos electrónicos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de febrero de 2001