Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNMV cubre una vacante de su consejo con un alto cargo del BSCH

Félix de Luis, subdirector general del BSCH, ha sido nombrado consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con la incorporación de Félix de Luis se cubre una de las dos vacantes que tenía la Comisión de Valores desde que llegara Pilar Valiente, en octubre pasado, como presidenta de esta institución, en sustitución de Juan Fernández Armesto. Según fuentes del mercado, la CNMV se está planteando no cubrir la otra vacante del consejo, tras comprobar la dificultad que existe para encontrar candidatos para este puesto. En el consejo también se encuentran María Soledad Plaza, abogada del Estado, única procedente del mercado; Gonzalo Gil, subgobernador del Banco de España, y Gloria Hernández, directora general del Tesoro.

Félix de Luis era el responsable de la Oficina de Cumplimiento del BSCH, que se encargaba de las relaciones del banco con la CNMV, así como de la ejecución del código de conducta interno de la entidad o la supervisión de la compraventa de acciones por parte de los consejeros.

Félix de Luis está considerado amigo personal de Rodrigo Rato, vicepresidente segundo, y de José María Aznar, presidente del Gobierno. De Luis ha abandonado el banco en régimen de excedencia y se calcula que percibirá la mitad del salario que tenía en el BSCH.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de febrero de 2001