Un vehículo con matrícula falsa atropelló ayer a dos trabajadores, ambos de unos 30 años, pertenecientes a la empresa Sice. Los operarios estaban colocando unas vallas en la M-30, a la altura del nudo de Manoteras y la curva de salida hacia la carretera de Colmenar Viejo, según informó una portavoz de la Policía Municipal. Los heridos sufren traumatismo craneoencefálico y torácico graves.
El accidente ocurrió en el kilómetro 31,900 de la M-30. La fuerza del impacto lanzó a los dos trabajadores a unos 30 metros del lugar del atropello, en una zona ajardinada. El vehículo, un Volkswagen Golf GTI de color rojo, quedó destrozado. Su conductor resultó ileso. Los heridos fueron trasladados a los hospitales La Paz y Ramón y Cajal.
Varios conductores que circulaban por la vía de circunvalación lograron detener al supuesto culpable del atropello cuando éste intentó darse a la fuga, según explicó un portavoz del teléfono de emergencias 112. La policía comprobó que las placas de matrícula no correspondían al vehículo, por lo que su propietario fue trasladado inmediatamente a dependencias policiales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de febrero de 2001