Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

7.000 funcionarios se suman a la campaña de CC OO contra la congelación de 1997

Más de 7.000 funcionarios vascos se han sumado a la campaña de CC OO para que se aplique la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la congelación salarial impuesta a los empleados públicos en 1997. En la primera semana de campaña, este sindicato ha recibido 1.852 reclamaciones individuales de funcionarios de la Administración central y otras 5.206 de empleados del Gobienro vasco.

Si el recurso del Gobierno central contra la sentencia no prospera, CC OO presentará las reclamaciones en la Audiencia Nacional. Mientras tanto, los responsbles sindicales pidieron al Gobierno central que 'no use de la prepotencia para alargar lo inevitable: el pago a todos los trabajadores de las cantidades adeudadas'. Igualmente, CC OO reclamó al Ejecutivo de Vitoria que 'no omita su responsabilidad' en el asunto.

Hasta que concluya la discusión del recurso interpuesto por el Gobierno del PP en el Tribunal Supremo, prevista para finales de marzo, CC OO mantendrá su campaña de movilizaciones y recogerá las solicitudes individuales de los empleados públicos para que se les aplique la sentencia favorable de la Audiencia Nacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de febrero de 2001