El claustro y el Consejo Escolar del IES Los Alcores, de Mairena del Alcor, desea dar a conocer a la opinión pública las lamentables condiciones en las que se imparte, en nuestro centro, el ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor. Cuando se creó este ciclo, la Consejería de Educación y Ciencia mandó el mobiliario y el 25% del material didáctico. Otro 25% de este material lo ha tenido que adquirir nuestro profesorado con partidas que recibimos a finales del primer y segundo año. Dentro de pocos días finaliza su formación en el centro la segunda promoción y aún estamos pendientes de recibir el 50% del material didáctico.
Por otro lado, los locales donde se imparte el ciclo fueron cedidos, provisionalmente, por el Ayuntamiento, distante un kilómetro del propio centro, y además de que no reúnen las condiciones idóneas, tenemos los problemas de mantenimiento que suponen el uso de un edificio compartido.
Por último, y no menos importante, no nos han dotado de personal de limpieza para estos locales, nos corresponden dos limpiadoras más. En estos tres cursos únicamente se ha podido limpiar una vez a la semana, por lo que las condiciones de higiene dejan mucho que desear.
Esta situación ha sido comunicada reiteradamente a la Delegación Provincial de Sevilla sin que hasta el momento hayan tomado ninguna medida.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de febrero de 2001