El pleno del Ayuntamiento de Alcalá retiró ayer su sueldo de dedicación exclusiva al ex edil de Seguridad Ciudadana y Obras, el socialista Julián González, dos meses después de que el alcalde, el también socialista Manuel Peinado, le quitase todas sus competencias acusándole de haber mentido. Peinado asegura que González le dijo que estaba en una reunión de seguridad en Fuenlabrada cuando -según él- estaba en un club de alterne. Los responsables del club eran los mismos que los de otro local cerrado por el Ayuntamiento. González anunció en el pleno que no renunciará a su acta de concejal.
El ex responsable de Seguridad Ciudadana negó ayer que hubiese estado en el club de alterne. También negó haber mentido al alcalde. Reconoció que no asistió a la reunión de seguridad en Fuenlabrada, pero aseguró que sí tuvo otra con empresarios y políticos. González atribuyó el malentendido a un error en la transcripción de su agenda.
En cuanto al sueldo que ha cobrado durante estos meses en los que no ha tenido responsabilidad alguna, el concejal manifestó en el pleno que él no es 'un vago' y que nunca ha cobrado sin trabajar. Aclaró que se cogió unos días de vacaciones que le correspondían en Navidad, que luego estuvo varias semanas de baja por enfermedad y que el resto del tiempo estuvo trabajando 'en el Ayuntamiento y en la calle'. 'Un trabajo político, social, de colaboración, apoyo y seguimiento', puntualizó. El edil añadió que como concejal sin cartera y sin sueldo continuará apoyando al equipo de gobierno en todo aquello que forme parte del programa electoral del PSOE. 'Porque no olvido que es el partido el que nos ha puesto aquí', dijo. González se abstuvo en la votación que, a propuesta del alcalde, le quitó su sueldo. Todos los demás votos fueron a favor.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de febrero de 2001