Agustín Carbonell, El Bola, que no actuaba desde hacía tiempo por estos pagos, presenta hoy en Suristán un nuevo grupo, al que da el nombre de Flamenco Eléctrico, y en el que le acompañan Guillermo McGuill a las percusiones, Juan Cortés al piano, Martín García al bajo e Irapoá Freire a la trompeta. Bola es guitarrista, gitano y pertenece a una familia de amplios antecedentes flamencos; se inició en el flamenco tradicional, tanto acompañando al cante y al baile como en concierto, pero después ha participado con frecuencia en grupos del llamado nuevo flamenco y de fusiones varias.
Por otro lado, Cardamomo -un bar de copas, en la calle de Echegaray, que recientemente ha comenzado a ofrecer flamenco en vivo los miércoles- presenta hoy a Johnny Cortés, un cantaor, granadino pese al nombre que se ha colocado, sobrino del bailaor Manolete y a quien recientemente hemos visto en el espectáculo de Rafael Amargo.
El Bola y su grupo Flamenco Eléctrico, hoy a las 22.30 en Suristán (Cruz, 7, metro Sol), 1.500 pesetas. Johnny Cortés, hoy a las 22.30 en Cardamomo (Echegaray, 15, metro Sevilla), entrada libre, copa 950 pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de febrero de 2001