Una actuación de la orquesta Sinfonietta Ricercare, formada en Bilbao hace dos años y dirigida por el maestro escocés Gavin Cunnigham, inaugura mañana el ciclo de conciertos que desde 1994 organiza anualmente la Universidad de Deusto en el paraninfo para promocionar a los jóvenes intérpretes y fomentar el disfrute de la música clásica en el ámbito universitario.
El segundo concierto del ciclo será ofrecido por el dúo formado por Enrique Solinís y Mikel Piris el 28 de febrero. Interpretarán piezas para flauta y guitarra.
El organista de la abadía de Leyre, Raúl del Toro, será el encargado de interpretar obras de Brahms, Bach, Franck y Guridi en el concierto del día 7 de marzo. El programa de la siguiente actuación, que tendrá lugar el 14 de marzo, está integrado por la Sonata en do mayor número 60, de Haydn; los Estudios sinfónicos, de Schumann y la Sonata en si menor, de Chopin. Estas obras serán interpretadas al piano por Juan Carlos Rodríguez.
La siguiente semana, el día 21, será el turno de Mónica y Raúl García Rubio, con un concierto para violín y piano.
El ciclo se despedirá este curso con una actuación de piano y voces a cargo de Itziar Fernández de Unda, Mikeldi Atxalandabaso, Alesander Pérez y Rubén Fernández el 28 de marzo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de febrero de 2001