Leeds y Bayern de Múnich golearon en sus visitas a Bruselas (1-4) y Moscú (0-3), respectivamente, y se clasificaron ya para cuartos de final. El Leeds no tuvo piedad del Anderlecht. Tras ganar la semana pasada en su campo con apuros (2-1), venció por 1-4. En el primer tiempo ya había solucionado todo con Alan Smith (minutos 12 y 37) y el australiano Mark Viduka (33). Sólo Koller acortó distancias después (75) y Harte, de penalti, obtuvo el cuarto gol (80). Al margen del partido, cuatro hinchas británicos fueron expulsados del país horas antes por agredir, borrachos, a un camarero.
En el grupo C, en Moscú, sobre un campo infame y helado a más de 15 grados bajo cero, el Bayern de Múnich certificó también su pasaporte a los cuartos de final con un 0-3 elocuente ante el Spartak. Mehmet Scholl marcó el primer gol de la tranquilidad a los 17 minutos cuando ya los alemanes habían tenido algunas ocasiones de gol. Después, el propio Scholl puso el 0-2 de penalti, y Paulo Sergio logró el tercero al cabecear una falta sacada por Effenberg.
Para la segunda plaza del grupo, la lucha sigue abierta tras empatar el Olympique de Lyón en el último minuto, por medio de Milson, en Londres, frente al Arsenal, al que había adelantado Bergkamp en el 33.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de febrero de 2001