Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El número de adultos tutelados por la Comunidad crece un 28% en dos años

La Comunidad tiene actualmente bajo su tutela -previa sentencia judicial- a un total de 1.063 adultos, lo que supone un incremento del 28% en los dos últimos años, según informó ayer en la Comisión de Servicios Sociales de la Asamblea la directora de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, María Jesús Díaz.

Por edades, la directora explicó que ha descendido el número de tutelados de entre 18 y 30 años, que representan el 8% del total de usuarios de la Agencia; por contra, se ha incrementado la cifra de personas tuteladas de más de 90 años (el 10% de los atendidos). Los mayores de 70 años representan el 40% del total de tutelados y similar porcentaje suponen los atendidos en los tramos de edad de entre 30 y 50 años y de 50 a 70 años.

María Jesús Díaz indicó que los tutelados se reparten en tres bloques: discapacitados psíquicos, enfermos mentales y mayores, y que un 17%, de los 1.063, presenta enfermedades psíquicas moderadas; un 12%, demencia senil; un 3% son enfermos mentales crónicos; y no llega al 1% el grupo de tutelados que sufren el síndrome de Down.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de febrero de 2001