La sala Jam de Bergara se ha confirmado como el local más apropiado para acoger aquellas actuaciones de grupos metálicos que tienen potencial suficiente para llenar el polideportivo o el velódromo de Anoeta. Es el caso de Primal Fear y Children Of Bodom, dos conjuntos a los que en España se les quedan grandes los recintos deportivos, pero cuyas propuestas tienen calado suficiente para llenar esta noche (21.00; 2.800 pesetas) la Jam.
Primal Fear repasará el repertorio de Nuclear fire (Nuclear Blast-Mastertrax), el tercer disco que pone en circulación desde 1998. Antes, el quinteto alemán liderado por el cantante Ralf Scheepers (ex Gamma Ray) ha editado un estreno sin título y Jaws of death, dos entregas que le han situado entre los nombres más populares del metal europeo. El conjunto se atreve a incluir una balada entre piezas que encajan en el estereotipo tenebroso del heavy metal con títulos como Ángel de negro, Beso de la muerte y Regreso del infierno.
También es siniestra la temática de Children Of Bodom, quinteto finlandés que encabeza la escena death metal de su país y que actualmente aborda su quinta gira europea. El motivo de ésta es la promoción de su tercer elepé, una decena de composiciones presentada bajo el título genérico de Follow the reaper.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de febrero de 2001