Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Tetuán para marginados

Una aberración urbanística más: la Junta Municipal de Tetuán concede una licencia de construcción en un solar afectado por un recurso contencioso-administrativo al Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Más de 160 vecinos presentaron alegaciones al respecto. El solar está situado en la esquina de las calles de Dulcinea y Hernani.

Los vecinos de la zona hemos contactado con los organismos competentes, y asistimos asombrados a la especulación salvaje del suelo en el barrio que implica la edificación de siete plantas, con un portal en el paso de carruajes del edificio colindante y abriendo luces a un terreno cedido gratuitamente al Ayuntamiento para ensanche de viales -calle de Dulcinea- que dicho plan general nos pretende usurpar.

La falta de aceras y espacios vitales en el barrio justificaría el aprovechamiento del mencionado solar, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de un barrio urbanísticamente deprimido.

Las personas mayores pierden espacios en los que tomar el sol, no se puede circular arrastrando carros de compra o sillas de ruedas sin hacer rodeos en las estrechas aceras, etcétera. Tetuán tiene el mismo derecho que el barrio de Salamanca a gozar de un urbanismo digno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de febrero de 2001