Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los bares pedirán una vez más ampliar la hora de cierre

Los dueños de los bares de copas de Madrid no se rinden. Su vieja propuesta de aumentar los horarios de cierre nocturno, varias veces rechazada por el Gobierno regional, vuelve a escena. La asociación de bares de copas, que agrupa a unos 850 propietarios de locales de ocio, propondrá en una carta al consejero de Economía, Luis Blázquez, que reconsidere su postura y permita que estos establecimientos puedan ampliar su hora de cierre los fines de semana.

En el actual reglamento sobre horarios, vigente desde 1998, se establece que los bares tipo cafetería deben cerrar sus puertas a las 2.30 los fines de semana, y los bares especiales (de copas) deben hacerlo una hora más tarde. La petición del presidente de la asociación de bares de copas, José Luis Salazar, consiste en extender el cierre de los locales hasta la misma hora que el de las discotecas, es decir, las seis de la mañana los viernes y sábados.

'Nuestra batalla fundamental es por la subsistencia. Tenemos que cerrar justo en el momento de mayor demanda', declaró Salazar. Fuentes cercanas a la Consejería de Economía aseguraron ayer que Luis Blázquez está 'abierto a escuchar las propuestas de los bares'. Una vez se reciba de forma oficial la petición de la asociación, el consejero dará su respuesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de febrero de 2001