Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

UV volverá a elegir a sus cargos tras un fallo judicial

El presidente actual de Unión Valenciana, José María Chiquillo, manifestó ayer que, pese a recurrir una sentencia de la Audiencia Provincial que anula su nombramiento, pedirá a la asamblea del partido que se reúne mañana que la acate parcialmente.

Chiquillo explicó que solicitará a los compromisarios de la asamblea ordinaria, prevista para este domingo en Pinedo, la aprobación de una convocatoria extraordinaria para elegir de nuevo a la dirección. En esta convocatoria podrán concurrir, según la propuesta de Chiquillo, los tres candidatos que concurrieron en la elección de septiembre de 1999 donde venció el actual presidente del partido y Pepa Villanueva, a quien una sentencia de la Audiencia Provincial le reconoce el derecho que tenía a presentarse y que le fue negado por la dirección que entonces presidía Héctor Villalba.

A pesar de esta medida, José María Chiquillo confirmó ayer que presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. La sentencia ha provocado un profundo desánimo y malestar en Unión Valenciana, donde existe la sensación de que hay una operación de derribo para acabar con la formación regionalista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de febrero de 2001