Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos 150 ganaderos piden en Valencia soluciones para el sector

'Se agradece la predisposición al diálogo, pero el sector necesita soluciones', aseguró ayer el portavoz de la Plataforma en Defensa del sector vacuno, Antonio Soriano, en la puerta de la Consejería de Agricultura. El sector reivindicaba soluciones para una crisis que está provocando pérdidas importantes y que amenaza la continuidad de algunas explotaciones.

La frase, además, resumía el sentir de los ganaderos. Las reuniones con la consejera de Agricultura, Maria Ángeles Ramón-Llin que en principio fueron satisfactorias, son insuficientes en opinión del sector. La plataforma reclama ayudas a los ganaderos, que están perdiendo entre 500.000 y 750.000 pesetas por explotación, y la puesta en marcha de la campaña de información, entre otras cuestiones. Una campaña que recuerde, explicaban, que la carne que se consume en la Comunidad es de ternera y no de vaca y que tiene todas las garantías. 'Si el consumo se recupera, la mitad de nuestros problemas se habrían resuelto', aseguraba Soriano. El portavoz de la plantaforma recordó que hace tres semanas que el sector no se reúne con Ramón-Llin y pidió un nuevo encuentro.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), la Unió de Llauradors, Fepac y Atrival no secundaron las concentraciones. Las organizaciones consideran que la protesta se convocó 'con la mejor intención', pero era precipitada y se debería haber planificado mejor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de febrero de 2001

Más información

  • La Unió, AVA, Fepac y Afrival no secundaron las protestas