Los conciertos de la Orquestra de Cambra Teatre Lliure, programados con imaginación y coherencia estilística, son auténticas cajas de sorpresas que tientan a los melómanos con excitantes propuestas que amplían sus horizontes musicales. Un buen ejemplo de este criterio artístico, marcado por la fantasía y la voluntad innovadora, es el programa que hoy abre en el Palau de la Música la novena edición del ciclo Els Diumenges al Palau con una exquisita muestra del liederismo de cámara con la mezzosoprano Marisa Martins como solista.
Dirigidos por el flautista Jaume Cortadellas, los músicos del Lliure acompañarán a Martins en las sensuales Chansons Madécasses, de Maurice Ravel, y las bellas y poco programadas canciones escocesas e irlandesas de Beethoven y Weber. Piezas de cámara de Milhaud y Prokófiev, e Impresiones porteñas, de Lluís Vidal, completan el programa. El concierto comienza a las 18.00 horas y el precio de las localidades va de 600 a 1.700 pesetas.
El ciclo Els Diumenges al Palau, organizado por la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, ofrecerá hasta el 20 de mayo ocho conciertos con obras tan conocidas como El Mesías, de Haendel, en una versión dirigida por Jordi Casas al frente del Cor de Cambra del Palau y la Camerata Anxanum, y la Cuarta Sinfonía de Mahler, a cargo de la Sinfónica de Castilla y León dirigida por Achim Fiedler. La programación incluye obras de Vivaldi y Taltabull interpretadas por el Orfeó Catalá y la Orquestra Nacional de Cambra d'Andorra dirigidos por Josep Vila y actuaciones de la Filarmónica de Ostrava, el Trío Kandinsky, los pianistas Antoni Besses y Albert Attenelle, y los Holland Wind Players.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de febrero de 2001