El Málaga se encaminaba ayer a verle las orejas al lobo del descenso si no enderezaba una mala racha de cinco partidos sin ganar. La tarde comenzó mal y Las Palmas se adelantó gracias a una falta lanzada por Jarni que ni la defensa ni Rafa acertaron a despejar. El balón entró sin oposición. Rafa las volvía a tener todas en su contra otra vez.
Las dificultades se acrecentaban por el orden táctico del equipo isleño y porque Joaquín Peiró sacrificó por enésima vez esta temporada la banda izquierda. Dejó en el banquillo a Agostinho por Zárate, que tiende a volcarse a su posición natural de media punta.
En la segunda mitad, el entrenador malaguista apeló al séptimo de caballería en el ataque. Sandro tomó el mando y Agostinho erosionó la disciplinada zaga dispuesta por Sergio Kresic, que sólo fue vulnerada por una rápida jugada entre Sandro, Zárate y Dely Valdés. El gol del triunfo llegó en un córner en el descuento, que premiaba el empuje del Málaga.
MÁLAGA 2 | LAS PALMAS 1
Málaga: Rafa; Rojas, Bravo, Larrainzar, Iznata (Agostinho, m. 46); Rufete, Movilla (Sandro, m. 46), De los Santos, Zárate (Canabal, m. 79); Dely Valdés y Darío Silva. Las Palmas: Cicovic; Edu Alonso, Álvaro, Schurrer, Paqui, Jarni; Ángel (Moreno, m. 75), Ramón, Josico (Molina, m. 84); Guayre (Rubén, m. 93) y Turdó. Goles: 0-1. M. 16. Jarni. 1-1. M. 71. Dely Valdés. 2-1. M. 94. Larrainzar. Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Paqui, Ángel, Jarni, Moreno y Ramón. Unos 12.000 espectadores en La Rosaleda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de febrero de 2001