El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el alcalde de la capital, Jose María Álvarez del Manzano, firmarán el próximo viernes un convenio para la constitución del consorcio de organización de las infraestructuras de la candidatura olímpica de Madrid, que aspira a ser sede en el año 2012.
El Gobierno regional dio, el pasado 8 de febrero, el visto bueno a la firma de este convenio con el Ayuntamiento para la constitución del consorcio, cuyo objetivo será la definición y programación, promoción, gestión y ejecución de las obras e infraestructuras necesarias para desarrollar la candidatura olímpica.
La Comunidad y el Ayuntamiento colaborarán a partir de ahora en la gestión de los recursos económicos necesarios, y se comprometen, además, a promover la adhesión al consorcio de otras administraciones e instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro.
Álvarez del Manzano anunció la semana pasada que Madrid deberá invertir cerca de 300.000 millones de pesetas en la preparación de los Juegos de 2012. Ruiz-Gallardón ha expresado en varias ocasiones el compromiso del Gobierno regional de asumir un tercio del coste total de la organización de los Juegos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de febrero de 2001