El 9 de febrero, PP y UPZ firmaron una moción de censura contra el actual alcalde de La Zubia, el socialista Jorge Rodríguez, fruto de un pacto entre quienes, hasta ahora, habían mantenido 'serias diferencias'. Gran parte de los ciudadanos de este municipio consideramos dicha moción como una agresión hacia nuestro propio pueblo y sin argumentos serios sobre los que sustentarse. En esta ocasión, la política de pactos deja de lado el interés social en favor de intereses partidistas.
Y nosotros nos preguntamos: ¿Qué censuran? ¿Una gestión municipal coherente, dinámica y abierta a sus ciudadanos, que sólo en 20 meses ha conseguido más de lo que el anterior equipo municipal consiguió en toda una legislatura? ¿La solución de problemas históricos relacionados con la educación y el compromiso para solucionar los que todavía quedan? ¿El incremento de actividades culturales, los cursos formativos, la ludoteca, los talleres, la guardería gratuita para las madres y padres que participan en ellos, las mejoras en las condiciones laborales de los monitores, el apoyo contra la violencia doméstica y las campañas solidarias; el aumento de presupuesto en el área de Deportes y el apoyo a iniciativas populares? ¿Acaso el saneamiento, limpieza y acondicionamiento de la red viaria y los parques públicos; la retirada de coches abandonados; el cierre del vertedero de escombros y la disminución del tránsito de camiones por pleno casco urbano; la promoción de empleo; la mejora de la comunicación entre barrios desconectados unos de otros, bien a través del transporte interurbano, bien a través de nuevos accesos completamente urbanizados?
Los vecinos de este pueblo reivindicamos una política justa al servicio de la comunidad. No cambiamos votos por silencio e indiferencia. ¡Esta vez, no!-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2001