Interior alertó ayer de la posibilidad de que el tiempo empeore de forma notable a partir del mediodía de hoy y se registren importantes precipitaciones de nieve en cotas que pueden descender hasta los 300 metros, según señaló SOS-Deiak.
La consejería, que desde el 1 de noviembre tiene en marcha el Plan de Vialidad Invernal para asegurar la apertura de las carreteras que puedan verse afectadas por el temporal, recuerda que en el teléfono 902 112 088 se pueden obtener datos puntuales sobre itinerarios concretos. También se puede consultar la situación viaria en la web del departamento (www.trafico.euskadi.net). Interior ruega a los ciudadanos que no recurran al teléfono 112 para informarse sobre el estado del tráfico, ya que es un número exclusivo para emergencias.
Ayer, el puerto alavés de Herrera estaba cerrado a todo tipo de tráfico por la nieve, mientras que por los de Opakua y Vitoria no se permitía el tránsito de los vehículos pesados. En el resto de carreteras de la comunidad autónoma se aconsejaba precaución.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2001