Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Observatorio de la Juventud fomentará la cultura de la paz

El Observatorio Vasco de la Juventud, creado a principios de 2000, se ha propuesto como uno de sus principales objetivos fomentar la cultura de la paz. Escribirá un libro blanco sobre la educación para la paz y la convivencia, destinará 20 millones de pesetas para financiar programas que fomenten estos valores y ofrecerá un curso sobre esta temática dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en el mundo juvenil.

El director vasco de Juventud, Luis Madrazo, presentó ayer en San Sebastián la primera oferta formativa que lanza el Observatorio desde su creación y que ha conseguido involucrar a 800 profesores, miembros de asociaciones y otros colectivos que trabajan en este ámbito. La iniciativa se concreta en 15 cursos y un seminario que se desarrollarán entre marzo y septiembre y abordarán temas tan dispares como las políticas comunitarias juveniles, los recursos de ocio y tiempo libre, la capacitación social de este sector de la población o la cultura de paz y género.

Estos cursos se incluyen dentro de una propuesta más global que persigue responder 'de forma rápida, eficaz y flexible a las necesidades de la juventud'. De hecho, prevé además la realización de libros blancos sobre el empleo o el impacto de los medios de comunicación en los jóvenes, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2001