Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinto cree que los jueces vascos verían 'con rigor' los casos de terrorismo

San Sebastián

La presidenta de la Audiencia de Guipúzcoa, María Victoria Cinto, considera que si los magistrados destinados en el País Vasco tuvieran que hacerse cargo de los juicios por terrorismo que ahora celebra la Audiencia Nacional continuarían ejerciendo su trabajo 'con profesionalidad y rigor'.

Cinto, quien tomó posesión de su cargo hace ahora un año, señala en una entrevista que cree haber contribuido a 'aunar voluntades' para conseguir que la Administración de Justicia 'afronte con garantías de éxito los retos de modernización y de acercamiento al ciudadano'.

Da por zanjados los problemas que atravesó la Sección Segunda, a causa de los enfrentamientos entre algunos de sus jueces y los expedientes que se abrieron a dos de ellos. 'Creo que el hecho de que aspectos no estrictamente judiciales concernientes a la citada sección no hayan sido noticiables en los últimos meses es un reflejo de ello', asegura.

Cinto agrega que en Guipúzcoa la movilidad de los jueces 'no se aparta de la media' y destaca que, en el caso de San Sebastián, 'la estabilidad es muy alta'. Recalca que todos los jueces destinados en el País Vasco están interesados en 'conocer debidamente las dos lenguas oficiales' de la comunidad autónoma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2001