Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piden pistas sobre el cadáver de una mujer asesinada en Vilanova del Vallès

Barcelona

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el homicidio de una mujer cuyo cadáver fue hallado el pasado 22 de febrero en el margen izquierdo del río Mugent, en el término municipal de Vilanova del Vallès. La Guardia Civil no ha podido identificar a la víctima, por lo que ha decidido pedir la colaboración ciudadana para obtener más datos sobre el caso.

El cadáver de la mujer fue localizado a primera hora de la mañana del día 22, en el paraje conocido como Can Manel, por un vecino que inmediatamente avisó a la Guardia Civil. El informe forense determinó que la mujer había muerto violentamente. El cadáver presentaba numerosas heridas en la cabeza causadas por un objeto cortante y contundente, posiblemente un hacha. La mujer pudo morir entre 15 y 45 días antes de ser encontrada, a falta de lo que determine el informe final del Instituto Nacional de Toxicología.

La Guardia Civil facilitó ayer la descripción de la víctima con vistas a que la ciudadanía pueda ayudar en su identificación. La víctima era de raza blanca y piel morena, de entre 25 y 35 años; con el cabello largo, liso y negro; mide 1,45 metros; era de complexión gruesa y con los senos muy desarrollados; tenía la nariz chata, los labios gruesos y unas uñas cuidadas. La víctima vestía un pantalón vaquero azul de la marca Union Pacific, modelo Wentus, de la talla 48, y unas zapatillas deportivas negras tipo botín de la marca Frente y del número 39 en el momento de ser hallado el cadáver. Además, llevaba un pendiente de aro y una pulsera.

La Guardia Civil ha abierto una línea telefónica para recibir más información acerca del caso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de marzo de 2001