La compañía hortofrutícola Anecoop cerró el último ejercicio, el 30 de septiembre, con una facturación de 60.200 millones de pesetas y unos beneficios de 300.000 millones. Esta cooperativa de segundo grado elaborará, coincidiendo con su 25º aniversario, un nuevo plan estratégico.
Ayer, su presidente y director general, José Miquel y José María Planells, respectivamente, presentaron los actos programados para la conmemoración del aniversario. En marzo tendrá lugar en Valencia un encuentro al que asistirán 1.000 personas, entre cooperativistas, invitados institucionales y clientes.
En el congreso estratégico de Anecoop, previsto en septiembre, y del que saldrá el plan definitivo, participarán los consejos rectores de 111 cooperativas, así como varias universidades.
Anecoop la fundaron en 1975 una treintena de cooperativas y 25 años después la integran un total de 120. La compañía, con filiales repartidas por Europa y Suramérica, dedica un 55% de su actividad a la comercialización de cítricos y el resto a otras frutas y hortalizas. Anecoop ha programado además un viaje a Suráfrica, zona productora de cítricos, para conocer la realidad agrícola . Anteriormente viajaron a Marruecos y California, otras dos importantes zonas de producción de cítricos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de marzo de 2001