Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Familiares de un ex ministro boliviano golpean a un periodista

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) llevará a cabo acciones judiciales contra tres miembros de la familia y un policía, guardaespaldas del ex ministro y todavía senador Walter Guiteras, a raíz de la agresión que los cuatro realizaron contra el periodista Gary Suárez, durante un baile de carnaval en la localidad de Trinidad, en la región del Beni (noroeste de Bolivia).

El suceso, que tuvo lugar el pasado lunes, se saldo con una gresca en la que participaron luego amigos del periodista que evitaron su linchamiento. "De no haber sido por los amigos que tenía en la fiesta las consecuencias para mí hubieran sido graves", declaró el periodista. Suárez prefirió hacer la denuncia pública debido a que las instancias policiales dependen de niveles políticos en los que Guiteras aún conserva influencias. De hecho el ministro de Gobierno, responsable máximo de las fuerzas de seguridad, Guillermo Fortún justificó la reacción de los familiares de su ex compañero de Gabinete, por la tensión en la que dijo vivía esta familia desde que el senador debió dejar el Ejecutivo por un escándalo de presuntas agresiones a su mujer y soborno para tapar el asunto.

Suárez bailaba con su esposa en una fiesta cuando fue agredido primero por un cuñado de Guiteras, luego por uno de los hijos de éste y después por otro de los miembros de la familia, funcionario del Ministerio de Gobierno y uno de los escoltas del ex ministro que se sumó al intento de linchamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de marzo de 2001