Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho cortos del proyecto Kimuak se exhiben hoy en San Sebastián

Ocho de los dieciséis cortometrajes del proyecto Kimuak 2000 del Gobierno vasco se proyectarán hoy dentro de un maratón organizado por Donostia Kultura en el Teatro Principal de San Sebastián (22.30), que exhibirá el resto de títulos el próximo mes. La sesión, en la que se pasarán trabajos como Jardines deshabitados, de Pablo Malo; Dame otro final, de Nerea Castro, o La firma, de Javier Calle -ya vistos en festivales-, servirá para conocer el trabajo que desarrollan hoy los jóvenes realizadores.

Todos los cortometrajes, también Hospital Krev, de Diego Fandos; Hyde and Jekyll, de Sara Mazkiarena; Hilarri, de Manu Gómez, y Compartiendo a Glenda, de José María Goenaga, se proyectarán en versión original en castellano, salvo Kaiolaren arima, de Ion Garaño, que se pasará subtitulada en euskera.

Kimuak nació hace tres años con el objetivo de apoyar a los cortometrajistas vascos, fundamentalmente en las tareas de difusión de sus trabajos. Es precisamente éste uno de los grandes problemas con los que se encuentran quienes dan sus primeros pasos en el cine. Así lo manifestaron ayer seis de los realizadores en San Sebastián.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de marzo de 2001