Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los inmigrantes deciden hoy cuándo abandonan su encierro

Los inmigrantes encerrados en una decena de iglesias de Barcelona desde hace 43 días decidirán hoy cuándo y cómo abandonarán las parroquias, una vez que se ha establecido que el próximo martes se firmará el acuerdo al que han llegado con la Delegación del Gobierno en Cataluña sobre su regularización. En principio, esta decisión se debía tomar ayer en asamblea, pero un portavoz del colectivo informó de que no pudo celebrarse 'por una serie de problemas' que no quiso precisar, informa Efe.

Tal como les ha exigido la Administración, los encerrados deben abandonar las iglesias antes de la ratificación del acuerdo, por lo que el desalojo tiene que ser, forzosamente, antes de las 17.00 horas del martes.

En paralelo a la firma del pacto, se constituirá una comisión de seguimiento que estará constituida por representantes de la Administración central, de los inmigrantes, de los sindicatos, de Cáritas, la Cruz Roja y la asociación de ayuda a los refugiados ACSAR.

El arzobispado de Barcelona ha designado como representantes en la comisión a la delegada episcopal y directora de Cáritas, Núria Gispert, y el vicepresidente de Justícia i Pau de Barcelona, Arcadi Oliveres, según informaron fuentes de la diócesis de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de marzo de 2001