Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP defiende la 'legitimidad' del palacio del Benacantil por el apoyo de la mayoría en las urnas

El equipo de gobierno municipal de Alicante, en manos del PP con mayoría absoluta, volvió ayer a defender la 'legitimidad' del proyecto de construir un palacio de congresos en la ladera del monte Benacantil, principal hito del patrimonio histórico-artístico de la ciudad, que corona la fortaleza de Santa Bárbara.

El proyecto ha sido paralizado cautelarmente por un auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La decisión judicial responde a varios recursos presentados por el arquitecto Manuel Ayús, miembro de la plataforma Salvem el Benacantil.

A través de un comunicado oficial, el equipo de gobierno arremete contra los dos grupos de la oposición, PSPV y EU, y el arquitecto firmante del recurso. El PP insiste en que la iniciativa estaba incluida en su programa electoral de las últimas elecciones, 'y ganó [el PP] los comicios obteniendo mayoría absoluta', precisa. Los populares sostienen, además, que el proyecto cuenta con el respaldo del Consejo Local de Turismo.

El PP recuerda al PSPV que ya votó en un pleno a favor de la ubicación del palacio en las faldas del monte. Por último, los populares restan importancia a la decisión judicial: 'El auto del TSJ tan sólo tiene una vigencia de tres días, y no paraliza nada porque no ha comenzado ninguna obra relacionada con el palacio de congresos', concluye.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de marzo de 2001