Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el hijo de un subastero de Barcelona tras explotar una bomba

Santiago Royuela, hijo del conocido subastero de Barcelona Alberto Royuela, fue detenido ayer a mediodía acusado de confeccionar el artefacto de fabricación casera que horas antes explotó en el barrio barcelonés de Sants, hechos por los que fueron detenidos inicialmente dos jóvenes de 21 años que resultaron heridos en la deflagración.

Según informaron fuentes policiales, Santiago Royuela Samit habría elaborado el artefacto, que no tenía temporizador, y que los otros dos detenidos tenían pensado colocar en las inmediaciones de un centro cívico de Sants, donde ayer por la noche asociaciones de okupas habían convocado una fiesta. Los dos jóvenes detenidos, Ramón C. C. y Antonio T. M., heridos con quemaduras por la deflagración, permanecen ingresados en el Hospital del Valle Hebrón, donde continuarán hospitalizados algunos días, informa Efe. La explosión tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada en la esquina de la plaza de Málaga con la calle de Olzinelles.

Esta semana, tres hijos de Alberto Royuela amenazaron, insultaron y agredieron al editor y varios redactores del semanario El Triangle en dependencias judiciales de Barcelona, antes de iniciarse una vista por la querella interpuesta por Royuela contra el editor de la revista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de marzo de 2001