La puesta en marcha de la línea 2 del metro, que comunicará Bilbao con la Margen Izquierda, obligará a una mayor circulación de trenes para mantener la frecuencia actual de cinco minutos. Dado que los responsables han querido evitar cualquier tipo de transbordo -las dos líneas coincidirán hasta San Ignacio, lugar donde la 1 prosigue hasta Plentzia y la 2 hasta Sestao-, en octubre se iniciarán las obras para habilitar una doble diagonal en la estación bilbaína de Bolueta, desde donde parte ahora el suburbano. De allí saldrá un tren cada dos minutos y medio.
Los usuarios que deseen desplazarse por la capital vizcaína podrán viajar tanto en la línea 1 como en la 2. Sin embargo, los viajeros que vayan en dirección a la Margen Derecha deberán coger el metro que realice el recorrido de la línea 1, mientras que los usuarios que quieran acercarse a la Margen Izquierda tendrán que esperar a la salida del suburbano de la línea 2.
Los que viajen desde la Margen Izquierda hacia Bilbao no tendrán que realizar ningún transbordo pero si deberán cambiar de vía para ir a Plentzia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de marzo de 2001