Bomberos del servicio provincial de Sevilla, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Coria del Río reiniciaron poco después de las nueve la mañana de ayer la búsqueda del hombre que cayó el viernes en el río Guadaíra a causa del temporal.
El hombre, de 59 años, y del que no se ha facilitado su identidad, cayó al río mientras trabajaba desatascando una tubería de una finca de su propiedad. La corriente, muy crecida por las lluvias de los últimos días, lo arrastró río abajo. Al cierre de esta edición, aún no había sido localizado.
El suceso se produjo cerca de la desembocadura del Guadaíra en el río Guadalquivir, en el término municipal de Coria del Río, por lo que las labores de búsqueda se extienden desde la misma desembocadura hasta la localidad de Villafranco del Guadalquivir.
Agentes que participan en las labores de rescate se mostraron pesimistas sobre las posibilidades de encontrarlo con vida. Según apuntaron, el lecho del río en la zona del siniestro está lleno de maleza, donde podría haberse quedado enganchado. La búsqueda se interrumpió ayer sobre las siete de la tarde y está previsto que continúe esta mañana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de marzo de 2001