Mariam Suárez Illana y su 'grupo de apoyo' -tal y como ella denomina a su familia en el libro Diagnóstico: cáncer, testimonio de su lucha contra la enfermedad a la que se enfrenta desde hace años- recibieron ayer en Madrid, de manos de Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno, José María Aznar, el Premio Acción Familiar 2000. Al acto de entrega -que estuvo presidido por la infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey- asistieron, entre otros, Pilar del Castillo, ministra de Educación y Cultura; Marcelino Oreja, ex comisario europeo, y Javier Urra, defensor del menor de la Comunidad de Madrid.
La hija del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez recibió el premio en nombre de su familia, 'que se lo merece', según apuntó. La ONG Acción Familiar reconoce en sus galardones, que concede anualmente a quienes, por su vida y su trabajo, son testimonio de los valores de la institución familiar.
La fallecida Teresa de Calcuta, la familia Aragón y Otto de Habsburgo se cuentan entre los premiados de ediciones anteriores.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de marzo de 2001