Es uno de estos pequeños milagros que hacen confiar en la posibilidad de alternativas a los discursos dominantes. The G's Club cumple 10 años y lo celebra esta noche con una fiesta más que merecida. The G's Club nació en marzo de 1991 y durante este tiempo -cada martes, primero en Communiqué y ahora en Sidecar- ha realizado una programación arriesgada y continuada en la que han tenido cabida la música, la poesía, el vídeo, la performance... Sigue siendo uno de los pocos espacios de experimentación que quedan en la ciudad y en él han estado representados gran parte de sus creadores y colectivos.
Como suele suceder, seguramente pasará un tiempo hasta que se le reconozca su importante papel de higiénica, por independiente, dinamización cultural. Será tal vez porque sus impulsores -Gloria, Guillem y Gat- no han jugado a los protagonismos, sino al trabajo voluntarioso y consecuente. Ellos son las tres ges del sello discográfico G3G, nacido un año y pocos meses antes que este club, por el que han pasado desde Accidents Polipoètics a Pascal Comelade además de Raeo, Juan Crek, Enric Casassas, Alfonso Villalonga, Superelvis, Il Gran Teatro Amaro...
Esta noche, The G's celebra su aniversario y su supervivencia. Los hace con una fiesta desenfadada en la que habrá proyecciones de Ectoplasmas Visuales, una sesión de peinados originales a cargo de Madame Fafá y la música de DJ Mercurio. En Sidecar (Heures, 4-6, Barcelona, junto a la plaza Real) a partir de las 22.30 horas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de marzo de 2001