El sindicato UGT denunció ayer que la dirección del hospital Psiquiátrico de la prisión alicantina de Fontcalent no proporcione comida a los sanitarios durante las jornadas de guardia, tal y como recoge una directiva europea. El sindicato calificó de 'patética' la contestación que dio el director gerente del centro ante la reclamación de los trabajadores para que se adoptaran medidas al respecto. Según apuntó UGT, el dirigente manifestó a los empleados que pueden llevar un bocadillo o una fiambrera; o en su defecto, que 'practiquen el ayuno como los budistas'.
En opinión de este sindicato, 'resulta patético que el responsable del hospital Psiquiátrico de Fontcalent utilice la ironía para manifestar su más absoluto desprecio a los trabajadores de su centro y sus problemas'. 'Sí parece', añadió, 'estar en la línea de actuación que el PP, desde su mayoría absoluta, está utilizando con los empleados públicos'.
Por otro lado, los funcionarios sanitarios de los centros penitenciarios de la Comunidad Valenciana pararon ayer durante tres horas, dentro de las movilizaciones previstas en el ámbito estatal en demanda de una mejora de las condiciones laborales. En la Comunidad Valenciana, este acto de protesta fue secundado por el 90% de la plantilla, según apuntaron fuentes del sindicato CSI-CSIF. Los trabajadores reclaman un aumento de los medios humanos y rechazan la obligatoriedad de trabajar horas extraordinarias.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de marzo de 2001