Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado el cadáver de un marroquí en el contenedor de un camión

Zitouni L., de 29 años, fue hallado muerto hacia las dos de la tarde de ayer en el contenedor de un camión que había salido la noche anterior del puerto de Cádiz y que llegó a las nueve de la mañana a Coslada (Madrid). Según declaró el conductor del camión a la policía, él llegó a las tres de la tarde del domingo al puerto de Cádiz, donde habitualmente recoge contenedores con mercancías procedentes de Marruecos (en este caso, artículos de confección, medicinas y material eléctrico).

El mal tiempo retrasó la llegada del barco con el contenedor, procedente de Casablanca, que debía recoger y hacia las nueve de la noche enganchó la plataforma al vehículo. La Guardia Civil realizó una 'somera' inspección de la carga y precintó el contenedor sin que nadie se percatase de la presencia de una persona. Tras una parada de unos 45 minutos en Guarromán (Jaén) el camionero llegó a las nueve de la mañana a Coslada y se fue a dormir. A las dos de la tarde acudió a descargar el camión junto a trabajadores de la empresa Creschmar. Fue cuando encontraron a Zitouni, que llevaba una carta de identidad marroquí, muerto 'sobre los bultos más altos bajo la lona en el tercio delantero de la carga'.

La policía no halló signos de violencia, por lo que, a falta de que la autopsia determine la causa de la muerte, se apunta como probable la asfixia o el infarto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de marzo de 2001