Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro colegios subieron 'con descaro' las notas para la selectividad

Cuatro colegios privados subieron 'descaradamente' las notas de sus alumnos con vistas a la selectividad. Así se deduce de la inspección llevada a cabo por la Consejería de Educación en 72 centros (37 institutos y 35 colegios privados) sospechosos de haber inflado las calificaciones de los estudiantes. El informe -todavía provisional- señala que sólo cuatro centros de los que presentaron una variación de más de 2,5 puntos entre el expediente académico y la nota de la selectividad hincharon deliberadamente las notas.

Este tipo de fraude resulta aún más sangrante desde este curso, teniendo en cuenta que el expediente académico cuenta un 60%, frente al examen de selectividad, que vale un 40%, para determinar la calificación con la que los estudiantes competirán por las distintas carreras.

La inspección dice que a la hora de eximir a los otros 68 centros se ha tenido en cuenta la forma de corregir la selectividad: 'Los correctores van muy deprisa, ponen muy pocas notas bajas, pero también muy pocas altas, lo que perjudica a los de mejores expedientes'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de marzo de 2001