Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos preparan el Día de la Mujer lamentando la precariedad laboral

Varias decenas de delegadas de CC OO de Euskadi se concentraron en la mañana de ayer frente a la sede de Confebask, la patronal vasca, en Bilbao para criticar las malas condiciones laborales que padecen las mujeres. Este acto fue subsiguiente a una asamblea celebrada en el sindicato para analizar precisamente la situación de la mujer y teniendo en cuenta que mañana, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer, que esta central abordará bajo el lema Empleo estable. Igualdad salarial.

En el transcurso de la concentración, la responsable de la secretaría de la Mujer de CC OO de Euskadi, Feli Piedra, aseguró que la contratación temporal entre las mujeres es 3,6 puntos superior a la de los hombres y que el 70% de las personas contratadas a tiempo parcial son mujeres y que, además, cobran un 30% menos que el colectivo masculino.

Por otro lado, los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, ELB y CGT celebrarán en Pamplona con un acto reivindicativo este día. En su concentración pedirán una 'política global' sobre la situación de la mujer, bajo el lema Trabajo nos sobra, lo que necesitamos es empleo digno. Ayer criticaron la adopción de medidas parciales como las presentadas por el Gobierno el pasado lunes para incentivar la natalidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de marzo de 2001