Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guipúzcoa ofrece 694 millones para la creación y mejora de plazas residenciales

La Diputación de Guipúzcoa ha librado, mediante decreto foral, la cantidad de 694 millones de pesetas para subvencionar la creación, ampliación y adecuación de plazas de residencia, centros de día y viviendas tuteladas donde se atiende a personas mayores, discapacitados y menores desprotegidos. Las ayudas se distribuirán este año y el siguiente.

El plan de ayudas a la inversión en servicios sociales pretende se desglosa en una partida de 350 millones para residencias con personas mayores y otros 144 millones para personas discapacitadas, menores en situación de desprotección y colectivos en riesgo de exclusión social. Los 200 millones restantes se reservan para el año 2002 y sólo incluyen a residencias de la tercera edad.

La convocatoria de subvenciones está abierta tanto a ayuntamientos de Guipúzcoa como a entidades públicas y privadas que hagan inversiones inmobiliarias dirigidas a mejorar los equipamientos de servicios sociales de esta provincia. Las ayudas económicas alcanzan hasta el 50% de la inversión, en el caso de los ayuntamientos, o del 35% si son entidades sin ánimo de lucro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de marzo de 2001