Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

El Poder Judicial atrasa su acuerdo sobre maltratos por discrepancias internas

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) volvió a aplazar ayer su acuerdo sobre maltratos familiares, en esta ocasión por discrepancias internas entre los vocales, que no han sido capaces de resolver durante el mes y medio transcurrido desde la elaboración del inicial informe.

Hace 15 días, el CGPJ acordó reunirse con las asociaciones de mujeres -reunión que dio como fruto la inclusión de medidas para impedir que el agresor localice a la víctima- y estudiar las enmiendas de los vocales.

Ángeles Huet, contraria a especializar a los jueces, presentó sus enmiendas el martes último.Jacobo López Barja aún no lo ha hecho, por lo que el presidente de la Comisión de Estudios e Informes, Enrique Arnaldo, aceptó ayer aplazar el debate, a pesar de 'la mala imagen del Consejo por el nuevo retraso, en un asunto de tanta preocupación social' , dijo.

López Barja calificó de 'muy represivo' el informe propuesto, cuya reelaboración propugna. Aseguró que 'no todo se arregla castigando más' y anunció enmiendas que concilien 'la sensibilidad con las víctimas y la defensa de las garantías procesales'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de marzo de 2001