Un hombre de 44 años que circulaba en bicicleta por la zona de las curvas de San Juan de Gandia murió en la madrugada de ayer arrollado por un camión-furgoneta.
Los hechos ocurrieron a las 2.15 horas. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, se desconocen las causas que provocaron el mortal accidente. El ciclista, natural de A Coruña, circulaba por el kilómetro 225 de la N-332, que une Alicante con Valencia. En ese punto fue arrollado por un camión tipo furgoneta, cuyo conductor resultó ileso del accidente, y falleció en el acto.
La zona en la que ocurrió el siniestro carece de carril bici. Sin embargo, está perfectamente asfaltada e iluminada, por lo que todo apunta a una imprudencia. Las curvas de San Juan es cómo se conoce al tramo reciente de la circunvalación de Gandía, que discurre próxima a la Universidad.
El accidente de ayer es el primero en el que se ha visto involucrado un ciclista. Sin embargo, y desde su inauguración, son varios los ocurridos por turismos. Fuentes de Tráfico aseguran que la causa más habitual de los mismos es el exceso de velocidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de marzo de 2001