Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA | FÚTBOL

El Oporto y el Liverpool empatan y el Kaiserlautern supera al PSV

El Liverpool no pasó del empate a cero en Das Antas frente al Oporto, y el Kaiserlautern venció por la mínima, y gracias a un penalti, al PSV Eindhoven. En Das Antas, el Liverpool se adueñó de la pelota desde el primer instante e impidió que el Oporto la moviera con fluidez. Pero los ingleses no fueron capaces de asomarse por el área rival. Sólo al inicio lo hizo Owen, cuyo lanzamiento desbarató el meta Ovchinnikov. Pero ese momentáneo dominio no le llevó a nada al Liverpool, y el Oporto se vino arriba gracias a la calidad de Drulovic. Al borde del descanso, Capucho vio el movimiento de Pena dentro del área y le envío una vaselina que aquel remató con fuerza obligando a lucirse a Westerveld.

El Oporto demostró que ha perdido la calidad que algún día atesoró. Buena prueba de ello es el citado Pena, un delantero tosco que desperdició las contadas ocasiones de su equipo. El Liverpool, en la segunda mitad, decidió que quizá aquel empate no era unr esultado para desechar. Michael Owen se quedó solo arriba, sin ocasión de demostrar su calidad.

El Kaiserlautern derribó al PSV merced a un penalti que consiguió transformar Koch a la media hora. El jugador más importante en el triunfo del equipo alemán, que tuvo hoy numerosas bajas entre las que se cuentan la del francésYouri Djorkaef y el meta titular Georg Koch, fue el joven portero Roman Weidenfeller, que efectuó paradas increíbles a lo largo de un partido en el que el Eindhoven fue claramente el equipo más agresivo. La gran noche de Weidenfeller, de 20 años de edad, empezó alparar un disparo quemarropa de Jong en el minuto 12, y concluyócuando desvió a córner un cabezazo a un metro de distancia de Kezmann ya en el descuento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de marzo de 2001