Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La edil de Medio Ambiente de Móstoles abandona el equipo de gobierno

Falta de medios para gestionar su concejalía, recorte de atribuciones, presupuesto escaso y diferencias con sus compañeros de IU y PSOE en el Consistorio. Son los motivos que han llevado a la edil de Medio Ambiente de Móstoles, Ángela Álvarez, de IU, a renunciar a su cargo y abandonar el equipo de gobierno, aunque fuentes cercanas a Álvarez declararon ayer a este periódico que, si el pleno mostoleño aprueba oficialmente más medios, dinero y competencias, la concejal reconsideraría su postura.

'Ella lo que quiere simplemente es trabajar, justificar el sueldo que gana, y para eso necesita recursos con los que poder solucionar problemas y poner en marcha proyectos', señalaron estas personas, que aseguraron que Álvarez continuará con su acta de concejal de la coalición, si bien votará 'en conciencia' en los plenos.

Fuentes de la alcaldía del municipio se mostraron sorprendidos por la decisión de la edil y anunciaron que van a tratar la cuestión con ella y con IU. La determinación de la ya ex concejal de Medio Ambiente desestabiliza al Ejecutivo local, que se queda así con 13 ediles frente a los 12 del PP y un concejal del Grupo Mixto, en la oposición. La corporación mostoleña (incluyendo a Álvarez) está integrada por 27 concejales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de marzo de 2001