Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ribó insta a los inmigrantes sin papeles a que se registren

El coordinador general de EUPV, Joan Ribó, dijo ayer en Alicante que Ley de Extranjería, a la que calificó de ' inconstitucional', no evitará que personas procedentes de países necesitados sigan entrando en España y permanezcan en situación de ilegalidad, por lo que exigió la retirada de esta normativa. 'Los datos demuestran que con esta ley no se previene el efecto llamada, pues este año las costas españolas han recibido más pateras con inmigrantes que en ejercicios anteriores', agregó Ribó.

El dirigente de EU celebró una reunión con colectivos cívicos y de inmigrantes de Alicante para explicarles la postura de esta formación política sobre la Ley de Extranjería.

Ribó aseguró que dicha norma es absolutamente rechazable y anunció dos propuestas que su partido ha planteado, consistentes en la presentación de recursos de inconstitucionalidad en los distintos parlamentos autonómicos y la iniciativa de insumisión a la normativa. El Coordinador de EU afirmó que la ley 'no es constitucional', tal y como ya ha expresado el Parlamento de Aragón, donde se aprobó un recurso de inconstitucionalidad a la normativa presentado a instancia de Izquierda Unida en esta comunidad autónoma. 'Hemos planteado también una propuesta de recurso en las Cortes Valencianas, que debe ser debatida y sobre el cual esperamos un comportamiento positivo desde el grupo socialista para que pueda aprobarse', agregó.

La segunda propuesta que ha planteado EU es una campaña de insumisión a la Ley de Extranjería encaminada a empadronar a todos los inmigrantes, 'con independencia de si tienen papeles o no', matizó.

Por otro lado, el coordinador de EU animó a los alicantinos a movilizarse contra la instalación en el monte Benacantil del Palacio de Congresos, y rechazó de plano los actos que las autoridades locales están preparando en Alicante con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2001