Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LETRAS

Bromera compra la editorial Algar para competir en lengua castellana

La editorial radicada en Alzira Bromera, que dirige Josep Gregori, anunció ayer la adquisición del 68% del sello valenciano Algar Editorial, que cuenta con 'una creciente implantación en el mercado de la lengua española', señala una nota. Bromera celebra este año su 15 aniversario con la renovación de su imagen corporativa, la apertura de nuevas colecciones y la publicación de más de medio centenar de títulos.

Algar, que nació hace dos años, cuenta en la actualidad con tres líneas de edición, como son Algar Joven, dedicada a la literatura juvenil; Sin fronteras, dedicada a la divulgación científica y Narrativas, centrada en la novela. Los mayores éxitos de ventas de esta editorial han sido El psicópata, de Vicente Garrido, y El Alcázar de las sombra, de Bernat Montagud.

Bromera señaló que la fusión se produce porque 'la realidad del mercado del libro impone una concentración empresarial para ser más competitivos en relación con las editoriales radicadas en Madrid y Barcelona'. Tras la adquisición, Bromera se convierte en el princial accionista de Algar, si bien José Félix Escudero continuará como editor del sello. Algar publicará los Premios Ciutat de València.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2001