Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

UGT defiende la huelga contra la reforma laboral

El secretario general de UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, abogó ayer por la convocatoria de una huelga general contra el decreto de reforma laboral aprobado por el Gobierno, cuya fecha concreta será discutida por el Consejo Confederal de la organización sindical el próximo día 13, al considerar que esta normativa conduce a los trabajadores a una situación de 'pseudoesclavitud sin paliativos' y les exime de sus derechos fundamentales. Mientras tanto, Pastrana defendió movimientos y paros parciales 'para generalizar la conflictividad social'.

El dirigente ugetista calificó el documento aprobado el 2 de marzo como 'el atentado más grave que desde el principio de la transición se ha cometido en materia laboral en este país', al tiempo que advirtió al Gobierno del comienzo de una nueva etapa de 'conflictividad social' en la que los sindicatos lucharán con 'todo el radicalismo y contundencia que sean necesarios'.

Pastrana dio por sentado que el Consejo Confederal asumirá la propuesta de la sección andaluza al ser mayoritaria en el seno de la organización e incidió en el hecho de que intentarán conjugar sus planteamientos con los de Comisiones Obreras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de marzo de 2001