El presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, afirmó ayer que va a pedir a su formación política que presente en el Parlamento una iniciativa para lograr la democracia paritaria. La medida consiste en que todas las formaciones se comprometan a que en las listas que presenten en las próximas elecciones de 2004 haya una paridad entre hombre y mujeres, 'como paso necesario para la democracia paritaria'.
En unos de los actos programados por el PSOE con motivo del Día de la Mujer, en Córdoba, Chaves dijo que desde la Junta se van a poner en marcha un programa para extender el conocimiento en el uso de las nuevas tecnologías, de manera que las mujeres tengan las mismas oportunidades en la sociedad de la información.
También se realizará una campaña para que todas las mujeres inmigrantes dispongan de información sobre centros de acogida, al mismo tiempo que pedirá a los ayuntamientos que faciliten y garanticen servicios jurídicos, educativos, sanitarios y asistenciales.
Según el presidente, el principio que defiende el PP de que 'la mujer que vale, llega, es falso, o entonces hay muy pocas que valgan porque hay muy pocas que llegan'. Y señaló: 'Hay que tomar medidas de discriminación activa para hacer ver que tenemos un potencial que aprovechar'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de marzo de 2001